La Diputación de Córdoba ha hecho público el fallo del XVI Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, Premio Diputación de Córdoba, que reconoce a los mejores aceites de las diferentes comarcas de la provincia en las categorías de frutado verde y maduro.
Así lo ha explicado el delegado de Agricultura en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, quien ha señalado que “el concurso se ha celebrado en las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y se han seleccionado los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, correspondientes a la campaña que acaba de concluir, habiendo participado un total de 28 almazaras distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas”.
Sánchez ha resaltado que “el nivel de los aceites presentados ha sido muy alto, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible sólo bajo el carácter multivarietal y el medio agroclimático de la provincia cordobesa”.
“El procedimiento de selección, tal y como indican las bases del concurso, ha sido la preselección por parte del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba (AGAPA) de 6 finalistas en frutado verde y frutado maduro en base a su análisis organoléptico y físico-químico según la normativa vigente”.
Estamos muy orgullosos de poder comunicar que Aceites Canoliva, con la marca Canoliva Organic ha sido finalista🏆, en las categorías de frutado verde.