Cóctel con aceite de oliva, la nueva tendencia.

cocteles aceite de oliva

Sí, como oyes! nuestro aceite de oliva virgen extra llega al mundo de la coctelería. Los cócteles, cada vez más habituales en nuestra vida social, no podían elegir mejor compañero de viaje en su expansión que el aceite de oliva virgen extra. Al fin y al cabo, es zumo de aceituna. Un producto virgen y con multitud de matizes.

El experto mixólogo Héctor Henche, Director Creativo de Fizz Bartenders, aborda la integración del aceite de oliva virgen extra en la alta coctelería. Una aplicación novedosa en nuestro país, pero que Henche asegura que se emplea con profusión en el algunas de las grandes capitales mundiales de la coctelería: “En ciudades punteras cómo Nueva York, ya son muchos los bares que cuentan en sus cartas con cócteles en los que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente más. Sin duda, animamos a los profesionales de nuestro país a atreverse con un ingrediente tan cercano a nosotros, enormemente versátil a la hora de combinarlo y que tan gratos y sorprendentes resultados nos puede dar en un cóctel”.

Si no terminas de creerlo, te animamos a probarlo por tí mismo. Y para ello, te dejamos un par de cócteles que no nos podían dejar indiferentes, tampoco a tu paladar.

Para empezar, un cóctel inspirado en nuestras ensaladas veraniegas. Un aperitivo de dioses sacado directamente de VANITY FAIR:

 

coctel caprese

 

No es frecuente que consideremos que un cóctel inspirado en ensaladas sea una buena idea, pero esta mezcla a base de zumo de tomate con infusión de aceite de oliva es un golpe de genio.

Akram Bouchette, jefe de camareros del grupo de restaurantes italianos Tarallucci e Vino de Nueva York, estaba pensando en crear un cóctel a base de grappa cuando recibió una particularmente buena botella de aceite de oliva y algunos tomates cherry caseros de Greenmarket. Comenzó a jugar con los tres ingredientes, agregó un poco de jugo de limón fresco y jarabe simple, y aterrizó en la formulación para Caprese.

«La dulzura de los tomates complementó la grappa, mientras que el aceite de oliva redondeó el cuerpo de la bebida», dijo. «Un poco de albahaca añadió un dulce toque de verano. Naturalmente, tuvimos que llamarlo el Caprese, no hubo debate «.

El resultado es un aperitivo veraniego suave y directo: lo perfecto para disfrutar al aire libre con un plato grande de algo frito y salado. Y aunque la versión oficial no incluye ningún bocconcini (el nombre propio de esas bolas miniatura de mozzarella) como adorno, apoyamos de todo corazón incluirlos en tu propia creación.


Seguimos con otra propuesta con un nivel mayor de alcohol:

The Dirty Martini: Todo se trata del aceite de oliva virgen

El martini sucio tiene una maravillosa salinidad que es fascinante contra el fondo de ginebra y vermut. «Sucio» simplemente se refiere a la adición de aceite de oliva virgen. Es un cóctel clásico que es muy fácil de mezclar y una de las variaciones más populares en el gin martini original.

Puede hacer esta bebida tan sucia como desee vertiendo el aceite de oliva virgen para satisfacer su gusto. A medida que explore diferentes marcas de ginebra, también querrá hacer ajustes.

INGREDIENTES:

2 1/2 onzas de ginebra (o vodka)

1/2 onza de vermut seco

1/4 a 1/2 onza de aceite de oliva Canoliva Premium u Organic (al gusto)

Adorne: 1 o 3 aceitunas

fuente: thespruceeats.com

 

Para maridar y usar en cócteles, te recomendamos nuestros aceites de oliva virgen extra PREMIUM y ORGANIC.

Descúbrelos en nuestra shop y comienza a preparar tus cócteles con aceite de oliva virgen extra Canoliva, no dejarás indiferente a tus invitados y amigos.